servicios de auditoria
Una auditoría es un proceso de verificación y/o validación del cumplimiento de una actividad según lo planeado y las directrices estipuladas.
La finalidad de una auditoría es diagnosticar; identificar qué actividades se desarrollan según lo esperado, cuales no y aquellas que son susceptibles de mejora.
Realizar una auditoría empresarial es el equivalente a realizar un examen médico a una persona, donde a partir de una evidencia o "examen" se pueden detectar fallas, promover mejoras y reunir información objetiva del estado de la organización para tomar decisiones.
La auditoría operativa es aquella que se centra en la evaluación de una forma exhaustiva del empleo de los recursos con los que cuenta la organización, y si estos recursos se utilizan de forma eficiente y de calidad, con el fin de lograr los objetivos marcados por parte de la organización.
El objetivo de una auditoría es aumentar el grado de confianza de los usuarios en los estados financieros. Esto se logra mediante la expresión, por parte del auditor, de una opinión sobre si los estados financieros han sido preparados, en todos los aspectos materiales, de conformidad con un marco de información financiera aplicable.
Es una herramienta de gestión, examina, evalúa las metas y objetivos presupuestarios aplicando los criterios de economía, eficiencia y eficacia; así como la calidad e impacto de los presupuestos o recursos destinados a las funciones o actividades, proyectos y programas.
otros Servicios de contaduria publica